Asma Y Alergias

El asma es una enfermedad que afecta a personas de todas las edades y que frecuentemente se inicia durante la infancia. Suele tener una larga duración, siendo habitual que una vez declarada permanezca toda la vida del enfermo.

Caracterizada por la inflamación de los pulmones y del estrechamiento de las vías respiratorias, en especial de los bronquios. Las manifestaciónes más notorias del asma son las sibilancias (silbido al respirar), la opresión en el pecho, la dificultad para respirar y la tos; síntomas que se manifiestan preferentemente por la noche o en las primeras horas de la madrugada. Aunque existen tratamientos convencionales para paliar y mitigar estos síntomas, no son definitivos y el enfermo suele acudir a las opciones que recomienda la medicina natural, más inocuas y que con frecuencia proporcionan un sólido alivio al paciente.
Su Causa
No se sabe cuál es la causa exacta del asma. Los investigadores creen que ciertos factores genéticos y ambientales interactúan para causar el asma, generalmente en los primeros años de la vida. Estos factores son:

  • Una tendencia hereditaria a presentar alergias, que se llama atopia
  • Presencia de asma en el padre o la madre
  • Ciertas infecciones respiratorias durante la infancia
  • Contacto con alérgenos que se transportan por el aire o exposición a algunas infecciones virales en los primeros meses o años de vida, cuando el sistema inmunitario se está desarrollando

Si en su familia hay asma o atopia, la exposición a irritantes (por ejemplo, el humo de tabaco) puede hacer que sus vías respiratorias reaccionen con más intensidad ante sustancias presentes en el aire.
Algunos factores tienen más probabilidades de causar asma en unas personas que en otras. Los investigadores siguen tratando de averiguar las causas del asma.


Hipótesis de la higiene

Una de las teorías de los investigadores respecto a las causas del asma es la "hipótesis de la higiene." Los investigadores creen que el estilo de vida occidental, en el que se hace énfasis en la higiene y la limpieza, ha producido cambios en nuestras condiciones de vida y ha causado una disminución global de las infecciones de los primeros años.

Muchos niños pequeños ya no tienen las mismas exposiciones ambientales y las infecciones que ocurrían en la infancia en el pasado. Esto influye en la forma en que el sistema inmunitario de los niños pequeños se desarrolla durante la primera infancia y puede aumentar el riesgo de que estos sufran atopia y asma. Esta situación se presenta especialmente en niños que tienen familiares cercanos que sufren ambas enfermedades o una de ellas.

El asma con lleva ataques que son iniciados por factores medio ambientales y alimentarios. Atraves de la medicina Ortomolecular hemos tenido muchos éxitos con el el control de los ataques recurrentes. Esto ha mejorados notablemente la vida de nuestros pacientes.

Tras la aplicación aditiva de acupuntura se observaron cambios significativos en la función pulmonar en cuadros asmáticos graves, así como una reducción de la ansiedad que se mantuvo durante meses. 
Sencillas pruebas realizadas en nuestro centro médico le informarán a usted y a su médico sobre posibles gatilladores  y aspectos de su vida que pueden estar causando los ataques de asma. El tratamiento se lleva a cabo junto a un programa de nutrición,suplementos y acondicionamiento físico que sin duda optimizará su terapia de medicina ortomolecular y acupuntara.


Las Alergias

Las alergias a ciertos alimentos o condiciones del medio ambiente son ataques y deficiencias de nuestro sistema inmune son respuestas ante los alergenos. Nuestros médicos especializados en medicina ortomolecular y acupunturistas pueden ayudarle a identificar los gatilladores o desencadenantes y les ayudará a reforzar sus sistema inmunológico para contrarrestar los síntomas de las alergias.


Póngase en contacto con su médico especialista en CCIMA para programar una cita y obtener más información sobre cómo puede obtener ayuda a través de la terapias modernas por nuestros profesionales de la salud.