Como participar en una Investigacion Clinica

 

Antes de participar una Investigación Clínica le pedimos que lea lo siguientes Puntos Claves.

Puntos clave:

  • La decisión de participar en un estudio clínico es compleja y puede depender de varios factores.
  • Antes de tomar una decisión sobre un estudio clínico, hable con su médico para conocer más sobre los tipos de estudios que se llevan a cabo y sobre los posibles riesgos y beneficios.

La decisión de participar en un estudio clínico es compleja. Para algunos, un estudio clínico puede ser la mejor opción de tratamiento disponible. Debido a que los tratamientos estándar no son perfectos, los pacientes generalmente están dispuestos a enfrentar el mayor grado de incertidumbre que implica un estudio clínico, con la esperanza de obtener un mejor resultado. Otros pacientes se presentan voluntariamente para participar en los estudios clínicos porque saben que estos son la única manera de obtener progresos en el tratamiento nuevas enfermedades. Aunque no se beneficien directamente, su participación puede beneficiar a futuros pacientes con cáncer, diabetes o otras enfermades que poden ser estudiades en un enterno de una Investigación Clínica.

La investigación de nuevos tratamientos implica la supervisión minuciosa mediante el uso de métodos científicos y el seguimiento cuidadoso de todos los participantes para evaluar su salud y evolución.

Cada vez que un médico administra una terapia nueva que ayuda en el tratamiento de una enfermedada , se pone de manifiesto la finalidad de los estudios clínicos. Para destacar la importancia de los estudios clínicos, es útil reconocer que casi todos los tratamientos disponibles en la actualidad son el resultado directo de la investigación clínica.

Información sobre el proceso

La decisión de participar en un estudio clínico puede ser más fácil si obtiene más información sobre su enfermedad, afección o salud. Los siguientes pasos pueden ayudarlo a decidir si desea participar en un estudio clínico:

  • Obtenga información sobre los tipos de estudios clínicos que se llevan a cabo y cómo están diseñados.
  • Consulte a su médico acerca de los estudios clínicos que podrían ser adecuados para usted.
  • Averigüe los riesgos y beneficios de participar en el estudio clínico.
  • Asegúrese de que el médico responda a todas sus preguntas.

Analice la información y comparta con su médico, enfermera, familiares y amigos cómo se siente al respecto, para que lo ayuden a determinar lo que es mejor para usted.

Beneficios y riesgos de los estudios clínicos

La decisión de participar en un estudio clínico es similar a las decisiones sobre otros aspectos de su tratamiento. Existen beneficios y riesgos asociados con los estudios clínicos. Algunas personas consideran que existen demasiados riesgos y otras deciden asumirlos para probar un tratamiento nuevo.

A continuación, se incluyen algunos de los beneficios de participar en un estudio clínico.

  • Podrá obtener acceso a nuevos tratamientos que no están disponibles para el público.
  • Durante el estudio clínico, recibirá cuidados médicos especializados en centros líderes de atención sanitaria.
  • Ayudará a otras personas al contribuir con la investigación médica.

A continuación, se enumeran algunos riesgos potenciales.

  • Los medicamentos o los tratamientos pueden ocasionar efectos secundario.
  • El tratamiento quizás no sea eficaz.
  • El estudio clínico puede demandarle mucho tiempo en traslados al centro de estudio, tratamientos, hospitalizaciones o exigencias de dosis complejas.
  • Una vez finalizado el estudio clínico es probable que no pueda obtener el tratamiento nuevo de inmediato.

Para participar comunicate con investigacionesclinicas@ccimaperu.com .