Nuestro Modelo de Medicina

Hemos desarrollado un nuevo concepto integrador de medicina Natural, donde cogemos del conocimiento médico actual lo más práctico y efectivo.

Venimos desarrollando este enfoque desde hace diez años. Al darnos cuenta de que ninguna de las terapias tiene todas las respuestas, empezamos a estudiar e identificar lo que era válido y útil de cada terapia para  cada problema individual que se nos planteaba en la consulta. Asi, poco a poco, casi sin darnos cuenta, fuimos elaborando un sistema realmente de atención integral.

Sabemos que al paciente no le interesan las disquisiciones filosóficas o intelectuales de unas y otras terapias, lo que le interesa es encontrar el remedio a sus dolencias. Y en eso : “ El tratamiento efectivo” hemos centrado nuestra atención y nuestro propósito.”

Nuestra vocación por la medicina realmente efectiva  y nuestro interés por las personas nos ata a un código ético y moral, donde todo el enfoque se basa en dar el mejor servicio al paciente. Estamos en la vanguardia de las últimas investigaciones, seguimos de cerca los trabajos de terapeutas, médicos e investigadores de todas las partes del mundo y en particular de Estados Unidos de Norte América, país lider en investigación y desarrollo de la medicina biológica, y ponemos en práctica los últimos avances en nutrición ortomolecular. Pensamos que tener muchísimos conocimientos no es suficiente, sino que es necesario individualizar y hacer un estudio exhaustivo en los problemas de salud específicos de cada paciente; ya  que no hay enfermedades, sino enfermos. Y existen varias formas diferentes de originarse las enfermedades. Esto requiere dedicarle muchas horas al estudio de los casos concretos.

La Medicina integrativa engloba a la medicina convencional y a la medicina natural para poner a disposición del paciente todos los instrumentos posibles para su curación. El concepto es el de no menospreciar la potencialidad de la medicina natural, aceptando , a su vez, el enorme papel que la medicina convencional ha tenido en la mejora de la calidad de vida y en la supervivencia de la población. 

La medicina integrativa atiende todos los aspectos del individuo: fisiológicos, psicológicos, nutricionales y socialess. Es importante destacar que la enfermedad, en muchas ocasiones, aparece como consecuencia de malos hábitos de conducta (alimentación no saludable, adicciones, poca actividad física y trastornos de la conducta) que provocan un debilitamiento de nuestro sistema inmune. Mantener el organismo desintoxicado y un sistema inmune sano y fuerte es la manera más efectiva de evitar la enfermedad.

 

 

¿Por qué la medicina integrativa es diferente?

Porque se trata de una medicina orientada a la restitución de la salud, lo que supone un análisis global de las causas que originan una determinada patología. Este nuevo modelo de asistencia sanitaria brinda la posibilidad de reducir la medicación tradicional (antiinflamatorios, ansiolíticos…) al incorporar suplementación ortomolecular que nos permite utilizar principios activos naturales a concentraciones terapéuticas.

La Medicina Integrativa resalta el papel fundamental que ejerce la nutrición a la hora de producir mejoras en los pacientes a través de un programa nutricional individualizado y ajustado a su enfermedad.