Quelacion

¿Que es la terapia de quelación?

La Terapia de Quelación es un tratamiento de prevención del envejecimiento, una forma tratamiento cuyo objetivo es la limpieza y renovación de la sangre. 

Un aminoácido artificial, llamado EDTA, Acido Dietil-Amino-Tetra-Acético, es administrado al paciente por vía intravenosa, bajo la prescripción y supervisión médica. El fluído conteniendo EDTA es administrado a través de un suero intravenoso en el brazo del paciente.

La Terapia de Quelación permite revertir el endurecimiento de las arterias -que deriva en tantas patologías, como por ejemplo, la arterioesclerosis-, eliminar metales tóxicos del torrente sanguíneo e incrementar minerales como el magnesio y el potasio, fundamentales para el funcionamiento neuronal.

Tiene un efecto sistémico antioxidante, por lo tanto frena el envejecimiento, mejora la elasticidad de la piel y de las arterias, el funcionamiento del cerebro,y reacomoda la grasa corporal.

 

Quelación es “secuestrar”, quitar. La terapia de quelación (chelation terapy) se realiza utilizando una infusión intravenosa de EDTA (ethylene diamine tetra acetate), el cual es un aminoácido con una enorme capacidad de atracción por el calcio y otros iones tóxicos divalentes, con los cuales forma complejos que son eliminados por la orina.

Cuando el EDTA corre por las arterias comienza por reducir el calcio iónico, el cual causa la inhibición de los sistemas enzimáticos de la pared arterial. Por otro lado, tiende a estabilizar la membrana intracelular de las células de las arterias, protegiendo así su integridad química.

En definitiva, directa o indirectamente, remueve el exceso de calcio depositado en las paredes de las arterias y protege las células que la forman. El EDTA tambien puede penetrar en los tejidos, en capilares y liquido intersticial que se encuentra entre célula y célula, limpiando de metales tóxicos los 60 trillones de células del cuerpo.

Cuando el EDTA se pone en contacto con una membrana celular se une fuertemente a metales tóxicos como lo es el plomo, estaño, mercurio, los cuales arrastra al torrente sanguíneo, de donde son excretados por la orina. Además de estos potentes metales pesados mortales, tambien ayuda a eliminar los radicales libres que son muy patológicos. Así, la función del respectivo órgano es restaurada al ser eliminados estos elementos de los tejidos finos.

La terapia de quelación provoca la ruptura de los componentes de la placa aterosclerotica en las arterias. Esta placa aterosclerotica está fuertemente atada al calcio metastásico, calcio que se encuentra en la pared arterial, lugar donde no debe estar. Con el tratamiento de quelación este calcio es retirado liberando la placa aterosclerotica, la cual se va diluyendo en la sangre y es eliminada por la orina.

Cuando se hace este tratamiento curativo, las arterias se hacen mas flexibles, pues al quedar limpia la luz de la arteria la sangre fluye muy bien a todas las partes del cuerpo.

¿Cuando esta indicada la terapia de quelación?

Aunque la terapia de quelación inicialmente se utilizó en el tratamiento por intoxicación con metales pesados, el hallazgo casual de su extraordinario efecto curativo sobre las arterias hace que ésta constituya un invalorable instrumento, a través del cual podemos no solamente prevenir, sino realmente revertir el proceso de envejecimiento y degeneración de las arterias, como se ha podido apreciar en centenares de miles de pacientes tratados en Europa y Estados Unidos.

Actualmente es uno de los tratamientos más promisorios contra el envejecimiento prematuro de las arterias y de las formas mas comunes de la aterosclerosis.

Las arterias se hacen mas flexibles y la sangre fluye con facilidad, especialmente en los vasos pequeños o de menor calibre como son aquellos que llevan sangre al cerebro, riñones, genitales.

La terapia de quelación tiene su principal aplicación en enfermedades del corazón de tipo obstructivo, en especial en pacientes con indicación de bypass, angina de pecho, enfermedad vascular periférica, gangrena de las extremidades, calambres de las piernas, enfermedad de Reynaud, hipertensión arterial, impotencia sexual. Mejora la visión cuando no hay flujo correcto de sangre a los ojos como en la retinopatia diabética.

La terapia de quelación tambien es de mucha utilidad en la enfermedad de Alzheimer, demencia senil, artritis reumatoidea, cálculos biliares, lupus eritematoso, cataratas, glaucoma, osteoporosis, varices y ulceras varicosas, calcificación de las válvulas cardiacas, insuficiencia vascular periférica, calcificación aórtica, isquemia cerebral, diabetes, ulceras diabéticas, gangrena diabética, el espasmo arterial debido a la excesiva concentración del ion calcio, mal funcionamiento de las glándulas paratiroides en el metabolismo del calcio o la ausencia de circulación colateral. Todo esto es corregible con la terapia de quelacióndebido a que presentan alteraciones fisiológicas similares en su patología.

La terapia de quelacióntambien es útil en las alteraciones renales de varios tipos, incluyendo la formación de cálculos. En las alteraciones tiroideas y suprarrenales, psoriasis, esclerosis múltiple, esclerodermia, Parkinson, hipercalcemia.

Con la terapia de quelaciónlos huesos debilitados por la osteoporosis se recuperan; la rehabilitación por parálisis muscular se acelera. Es notable el beneficio en el cerebro que se manifiesta por una excelente recuperación de la memoria.

El cuerpo en general y la mente en particular, tendrán grandes beneficios con la terapia de quelación, pero muy en especial los órganos genitales. Se ha visto que el pene aumenta su longitud, la erección es potente y responde a los estímulos sexuales varias veces dentro de un espacio corto de tiempo.

Como ya lo comentamos, los contaminantes acumulados por comer alimentos viejos, alimentos enlatados o conservados, fumar, beber café y alcohol, inhalación de productos de los tubos de escape de los automóviles, exposición a la radiación, tomar drogas y cometer otra serie de abusos, se pueden retirar de los tejidos del cuerpo por medio de la terapia de quelación.

En general, está indicada en todas aquellas afecciones donde esté comprometido el flujo sanguíneo a las células, tejidos u órganos, ya que gracias a la terapia de quelación podemos remover las sustancias tóxicas y facilitar la llegada de oxígeno y nutrientes a los diferentes tejidos y órganos afectados.


Terapia de quelación y la impotencia

La erección del pene se debe a la sangre que llena los cuerpos cavernosos. Esta sangre llega a través de la arteria pudenda interna la cual se divide, dentro del pene, en dos ramas: la rama profunda que alimenta el cuerpo esponjoso y la rama dorsal que alimenta el glande.

Los músculos mayores que ayudan a llevar a cabo la erección y el orgasmo, cercanos o alrededor del pene, son alimentados por otros vaso sanguíneos, las arterias perineales, mientras que otras partes de los genitales son irrigadas por las arterias espermáticas interna y externa. Esta cadena de suministro de sangre es completada por los capilares, nutriendo así la células y los tejidos.

Cualquier obstrucción que tenga este sistema sanguíneo va a dificultar absolutamente la erección provocando la impotencia. Sabemos que el 80% de las impotencias tienen causas físicas, y por lo menos el 75% de éstas causas están relacionadas con el taponamiento de los vasos sanguíneos del pene, o por el mal funcionamiento de unas válvulas especiales internas de las arterias y venas de los cuerpos cavernosos.

La sangre se retiene en los cuerpos cavernosos por medio de un sistema de válvulas que permite entrar la sangre arterial, retenerla para lograr la erección, y posteriormente permitir su salida después del orgasmo para quedar el pene en flacidez. Debido a estas características hidráulicas de la sangre se mantiene la rigidez del pene, llenándolo de un volumen ocho veces mayor a lo normal.

Como ya comentamos, cualquier bloqueo en este flujo sanguíneo provoca impotencia, y solamente quitándolo con la terapia de quelación se tendrá una erección normal, potente, como respuesta a los estímulos de excitación y estimulación sexual que envía el cerebro.


¿Como se aplica la terapia de quelación?

No obstante los grandes beneficios que aporta la terapia de quelación es un procedimiento sencillo y seguro, siempre que lo haga personal médico y paramédico debidamente entrenado. El paciente requiere de una buena evaluación médica previa y un perfil de laboratorio mediante el cual se evalúa, entre otras cosas, la función renal, ya que es la vía principal de eliminación de sustancias tóxicas.

Un personal médico familiarizado en este tipo de terapias es el más indicado para evaluar las indicaciones y contraindicaciones y así ordenar y aplicar el esquema de tratamiento más adecuado para cada caso en particular.

Sabemos que el hombre tiene capacidad para vivir hasta ciento veinte años, pero procesos degenerativos reducen notablemente esta vitalidad. El poder disponer de la terapia de quelación junto a otras formas de tratamiento integral como son las autovacunas, la terapia celular embrionaria “viva”, la meditación transcendental, ejercicios respiratorios basados en el Chi Kung, olvidarse del odio y el rencor, tener amor a Dios y a nuestros semejantes, en fin, llenarnos de una excelente calidad de vida física, mental y espiritual, tendremos la oportunidad no solamente de mejorar la calidad de vida, podemos rejuvenecer. Y con nuestro testimonio salvar muchas vidas.

Póngase en contacto con su médico especialista en CCIMA para programar una cita y obtener más información sobre cómo puede obtener ayuda a través de la terapias establecidad por nuestros professionales de salud.